Bodegas Escudero

fileteGrandes Vinos de Riojafilete

Viñedos

Viñedo en Monte Yerga

Viñedo en Monte Yerga

La familia Escudero cuenta con 150 hectáreas de viñedo propio con una edad media de 50 años, contando con viñedos que sobrepasan el siglo. La mayor parte están situados en la ladera sur del Monte Yerga, a una altura entre 400 y 800 metros sobre el nivel del mar, sobre suelos pobres y pedregosos, idóneos para un viñedo de escasa producción y de gran calidad.

Nuestros antepasados denominaban VIDAU a la mezcla de diferentes variedades en la misma parcela, (Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Graciano y Monastrel). La edad de este viñedo es superior a 90 años.

Estos viñedos viejos se cultivan de manera tradicional. No se utilizan fertilizantes químicos, sino únicamente abonos orgánicos procedentes de las granjas vecinas.

Los viñedos cuentan con un clima continental, de inviernos fríos, veranos calidos y soleados con diferencias importantes entre las temperaturas diurnas y nocturnas. Todo un conjunto de influencias y matices climáticos que se alían para aportar a la uva un carácter singular y distintivo.

La vendimia es manual y larga, ya que ha de seguir el proceso de madurez de cada variedad, pago por pago, con una planificación diaria.
Viñedo en Monte Yerga
Cepas centenarias
Vendimia manual

Familia Escudero

Familia Escudero

Bodegas Escudero & Vinsacro
Ctra. de Arnedo s/n.
26587, Grávalos (La Rioja) España
Tel.: (+34) 941 398 008 | Fax: (+34) 94 398 070

info@familiaescudero.com

Calcco