MUY NUESTROS, MUY DE SIEMPRE

Descubre más (desde 1852)

CINCO GENERACIONES

LA FAMILIA

DESDE 1852 CULTIVANDO EL VIÑEDO, EL OLIVAR Y ELABORANDO VINOS, CAVAS, VERMOUTHS Y ACEITES.

Cinco generaciones de viticultores y enólogos, inquietos y apasionados, persiguiendo un mismo sueño: alcanzar la excelencia en todas las elaboraciones. Una familia sinónimo de respeto a la naturaleza y de compromiso con la calidad de cada uno de nuestros vinos y aceites mediante un coupage perfecto entre la sabiduría heredada y el espíritu innovador de la familia.

Antonia Benito

Bodegas Escudero, grandes cavas y vinos de Rioja

170 años de historia, una familia y una única filosofía basada en el esfuerzo y la constancia. Una herencia que gira alrededor de la tradición, el respeto a una sabiduría heredada y la inquietud por aprender y descubrir nuevas y mejores formas de cultivo y elaboración. Un legado que evoluciona sin perder su esencia.

Firma Benito Escudero
LA TRADICIÓN Y LA INNOVACIÓN ENSAMBLAN PERFECTAMENTE CON LOS PILARES DE NUESTRA FILOSOFÍA: ESFUERZO, CONSTANCIA Y RESPETO. UN LEGADO QUE EVOLUCIONA SIN PERDER SU ESENCIA.
Benito Escudero con el botellero

Hace más de 150 años, en una pequeña cueva excavada en la montaña de Grávalos (La Rioja) nuestros antepasados Juan y Amador (padre e hijo) comenzaron a elaborar los primeros vinos con la uva procedente de unas parcelas muy especiales a las que denominaban Vidau. En este hogar nació Benito Escudero, creció viendo cómo su padre y abuelo trabajaban sin descanso por sacar adelante su proyecto, cultivaban el viñedo de la misma forma que cuidaban de la naturaleza y elaboraban los vinos con cariño y meticulosidad en su pequeña cueva. Estos valores impulsaron a Benito a estudiar en la Escuela de enología de Requena y posteriormente en la Escuela de enología de Villafanca del Penedés con el objetivo de aprender las últimas novedades en técnicas de cultivo y elaboración. Su curiosidad no acabó ahí y continuó su formación alrededor de Francia pasando largas épocas en Burdeos y la Champaña, donde surgieron las ideas para sus nuevos proyectos.

Durante la década de 1950 Benito regresó a casa y comenzó a experimentar con diferentes métodos de elaboración. Tras mucho intentos fallidos y años de perfeccionamiento obtuvo un vino espumoso que seguía la elaboración del método tradicional o “Champenoise” convirtiéndose en uno de los pioneros en la elaboración de cavas en España formando parte de las primeras bodegas inscritas en la D.O. Cava.

Los hijos de Benito, al igual que su padre, crecieron con la misma pasión hacia el cuidado del viñedo y el respeto hacia la elaboración de los vinos, cavas, vermouths y aceites. Esto les marcó significativamente a la hora de su formación ya que todos estaban decididos a continuar con el proyecto familiar. En 1986, dejan atrás la pequeña cueva y construyen la primera bodega en Grávalos, una ampliación que les permite comenzar a exportar parte de su producción a países como Alemania, Suiza, Estados Unidos o China.

En este momento, Familia Escudero cuenta con 4 bodegas: Bodegas Escudero (Grávalos) dedicada a la elaboración de Cavas, Bodegas Vinsacro (Pradejón) donde se elaboran los vinos D.O.Ca. Rioja, Hacienda Logos (Castejón) y Bodegas Escudero (Monteagudo), estas dos últimas pertenecen a la D.O. Navarra.

AÚN QUEDAN MUNDOS NUEVOS POR DESCUBRIR. MUNDOS CERCANOS O INACCESIBLES, PRÓXIMOS O DISTANTES. ESPACIOS VISIBLES E INVISIBLES, PRODIGIOS DE LA NATURALEZA Y LA IMAGINACIÓN.