Publicado el Deja un comentario

Agricultura ecológica con la mayor precisión

La agricultura ecológica combinada con los avances de la agricultura de precisión nos aseguran el uso óptimo de los recursos para obtener los mejores resultados aplicando las dosis exactas que cada cepa necesita.

El proyecto FITOVAR, promovido por Bodegas Escudero junto con AGER TECHNOLOGY, PANOIMAGEN y SERVICIOS AGRARIOS RIOJANOS (SAR), alcanza el final de su primera fase de desarrollo. 

A través de esta actuación se están desarrollando nuevos sistemas de dosificación variable para la aplicación de fitosanitarios y quelatos de forma inteligente tanto en viñedo como en cultivos frutales. 

Tras la definición de especificaciones se logró definir la configuración del sistema y seleccionar sus componentes y se construyó ya un prototipo funcional. Además, se está trabajando en el software y en la creación de una app que completarán el sistema y permitirán controlar la dosificación de productos, así como en algunas mejoras de diseño. 

Concluido este hito, en la siguiente fase se finalizará la construcción y ensamblaje de los subsistemas y se realizarán las pruebas en campo y se completará la validación del sistema final. 

El proyecto se está realizando gracias a la financiación del Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Unión Europea a través del Fondo de Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *