Becquer Eterno
Aceite de Oliva Virgen Extra «ecológico»
Un aceite de oliva virgen extra elegante que potencia los aromas de cualquier receta sin restar importancia a los ingredientes principales. Ideal para la elaboración de aderezos y dar el toque final que resalte el sabor de cualquier plato.
VARIEDADES
50% Arbequina y 50%Tosca
CULTIVO
Los olivos son cultivados siguiendo la filosofía de respeto a la naturaleza que identifica a la familia Escudero, abonados con hummus orgánico de lombriz y mimados individualmente en cada una de las etapas del cultivo.
La recogida de las olivas se realiza manualmente mediante la técnica del ordeño, un método tradicional en el que las aceitunas son separadas de las ramas del olivo con la ayuda de un pequeño rastrillo. Un proceso lento que permite la recolección de los frutos en perfectas condiciones sin daños ni magulladuras
ELABORACIÓN
En la almazara se realiza una extracción en frío de ambas variedades, Arbequina y Tosca, para obtener un aceite de oliva virgen extra de categoría superior que mantiene todos los aromas propios de estas variedades.
CATA
Aceite de oliva virgen extra verde intenso con aromas extraordinariamente complejos.
En nariz intenso con aromas resaltados de fruta verde, plantas aromáticas (tomillo y romero) y un potente aroma a tomatera.
En boca suave, redondo y muy elegante, con un final que presenta un ligero toque amargo y picante.

