Viñedos

Viñedo en Monte Yerga

Viñedo en Monte Yerga

Lo primero que se ha tenido en cuenta a la hora de iniciar el proyecto ha sido el viñedo. La familia Escudero tiene muy claro que es en la cepa donde está el origen de un buen vino. Por ello, después de un minucioso estudio de suelos, se escogió esta finca de tierras pobres y pedregosas.

La baja productividad de la tierra se debe a su composición. Fundamentalmente son piedras calcáreas, cantos rodados y arenas muy pobres. De esta manera las raíces buscarán su sustento extrayendo sabores minerales de las sílices de las arenas que encuentran a su paso. En definitiva, un suelo idóneo para un viñedo de calidad con una producción muy escasa.

Finca la Plana, donde se asienta Bodegas Vinsacro, tiene 34 hectáreas de viñedo rodeando la edificación. Fueron plantados en 1996 y proceden de una rigurosa selección de cepas poco productivas, con una densidad de plantación de 4000 cepas por hectárea para provocar más competencia radicular y obtener el mejor fruto.

Las cepas están plantadas de noreste a sureste, la mejor orientación para su perfecto desarrollo y maduración. Además, la suave inclinación del terreno permite una buena aireación para que las uvas sean sanas.

Todos los viñedos se cultivan de manera ecológica. No utilizamos pesticidas, ni abonos químicos ni productos de síntesis.

Todas las aguas de limpieza, se recuperan en 3 balsas situadas en la parte inferior de la finca, donde se decantan y depuran de manera natural para luego ser reutilizadas como riego para los jardines.
Viñedo en Monte Yerga
Viñedo Cuesta la Reina
Vendimia en Vinsacro

Familia Escudero

Familia Escudero

Bodegas Escudero & Vinsacro
Ctra. de Arnedo s/n.
26587, Grávalos (La Rioja) España
Tel.: (+34) 941 398 008 | Fax: (+34) 94 398 070

info@familiaescudero.com

Calcco