Bodega

Vinsacro responde a un ambicioso proyecto en el término de Pradejón, en los alrededores de Calahorra, en pleno corazón de la Rioja Baja. Sobre una finca denominada Finca "La Plana" se asienta la bodega al más puro estilo Chateau, con el viñedo rodeando la edificación. Toda la bodega se distribuye alrededor de un patio castellano.
Los materiales empleados en la construcción de la bodega se han escogido respetando el entorno, utilizando ladrillos hechos a mano y piedra natural. Igualmente se ha elegido la vegetación autóctona propia de zonas semi áridas, como el tomillo y el romero.
La nave de barricas tiene un aislamiento natural gracias a los jardines situados estratégicamente sobre la misma que permiten regular la temperatura sin gasto de energía.
Una vez que la uva ha sido seleccionada en la bodega, se deposita en un OVI o deposito móvil que la transportará hasta el depósito de fermentación donde permanecerá entre 10 y 15 días realizando la fermentación alcohólica, más otros 15 días macerando. Durante la fermentación se extrae todos los días vino-mosto de la parte baja del depósito y se vuelve a introducir en la parte superior del mismo mediante el depósito OVI, por gravedad. De esta forma se consigue una gran maceración.
El parque de barricas de Bodegas Vinsacro consta de 4.500 barricas, 50% de roble americano, 40% de roble francés y 10% de roble rumano. El tostado de los mismas contribuye en la personalidad del vino y su carácter.
Los vinos más selectos, procedentes de los mejores viñedos y envejecidos en la mejor selección de barricas, son destinados a la elaboración de vinos de guarda bajo las marcas "Vinsacro", "Vinsacro Dioro", "Vidau" y "Arvum". Estos permanecerán en barrica unos 18 meses, hasta que el enólogo determine que están maduros encontrado el perfecto equilibrio entre fruta y madera.
Crianza Nave de barricas Nave de la elaboración

Familia Escudero

Familia Escudero

Bodegas Escudero & Vinsacro
Ctra. de Arnedo s/n.
26587, Grávalos (La Rioja) España
Tel.: (+34) 941 398 008 | Fax: (+34) 94 398 070

info@familiaescudero.com

Calcco